jueves, 29 de abril de 2010

ExpoMujer 2010.Chile

85 mil visitas en el Centro


La agencia de publicidad ByC Marketing desarrolló la ExpoMujer 2010 -una feria que reunió entre el 12 y el 16 de abril a unos 80 expositores-, en conjunto con la Municipalidad de Santiago.

El objetivo social era "regalonear" a las visitantes con muestras gratis, atenciones de belleza, como manicure , peinados y charlas con contenidos de interés para el género femenino. Pero para la agencia también fue una excelente oportunidad de realizar marketing directo. "La idea era acercar la marca, estrechar el lazo entre el productor y el consumidor final, dándole la oportunidad de probar", cuenta su director, Sergio Castillo.

Ése era el sentido comercial de la muestra, porque los participantes no podían vender productos.

Pero, dado el alto flujo de transeúntes que tiene el Centro de Santiago -unos dos millones diarios-, esta "vitrina" fue atractiva para las marcas. Por eso, estuvieron dispuestos a pagar el costo de los stands , que iba desde $1 millón hasta $2,3 millones, dependiendo de la ubicación y del espacio. Los auspiciadores de la Expo debieron desembolsar entre $10 millones y $40 millones.

MARKETING DIRECTO

Las empresas interactuaron directamente con sus consumidores finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Seguidores