miércoles, 2 de febrero de 2011

Quito-Ecuador, es la Capital Americana de la Cultura 2011.


En la noche del sábado de 29 de Enero de 2011, recien pasado, se declaró oficialmente a Quito como la Capital Americana de la Cultura 2011, en un acto realizado en el Teatro Sucre. Y patrocinado por el Bureau de Capitales Culturales, con sede en Barcelona España.

El Bureau Internacional de Capitales Culturales tiene su origen en 1998, cuando se inició el nombramiento de la capital cultural del continente americano, con el nombre de Capital Americana de la Cultura. Xavier Tudela presidente del Bureau, expresó que uno de los objetivos de la designación de ciudad Capital Americana de la Cultura 2011, es promover la integración desde el ámbito cultural, y contribuir con el conocimiento de los pueblos del continente, y que la designación establece una cooperación con Europa, continente donde se iniciaron históricamente estos nombramientos.

A partir del acto de anoche, se empezará con la difusión publicitaria de la ciudad de Quito, en medios como Antena 3 y Discovery Channel.

Tudela afirmo que este reconocimiento marcará un antes y un después para que los quiteños y quiteñas potencien esta plataforma con el fin de darse a conocer al mundo en su aún inexplorada actividad cultural.
El alcalde Augusto barrera llamó, por su parte, a que los ciudadanos se apropien de las demostraciones culturales y que demuestren el amor, la pertenencia y la identidad como capitalinos y ecuatorianos.
” Este reconocimiento es extraordinario para Quito, nos coloca en el contexto mundial”. afirmó.

Versión en inglés
Allvoices

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Seguidores